Lo que permite la fotografía en el mundo inmobiliario

Durante nuestra vida, lo más caro que venderemos será nuestra propia vivienda. Es por tanto un negocio delicado que entraña la oportunidad de ganar o perder años de ahorro. Sin embargo, pocas personas son conscientes de la importancia de la calidad fotográfica de sus imágenes a la hora de vender o alquilar su vivienda. cropped-mg_5111-15.jpg

Se ha demostrado que la atención del usuario de los conocidos portales inmobiliarios recaerá principalmente en la imagen de cabecera o principal (alrededor de un 75% del tiempo) y de una forma más reducida en el título y texto del anuncio (25%). Además los estudios indican que los internautas pasan una media de 3-5 segundos ante tu anuncio en los que decidirán si hacer clic o no. La importancia entonces de la fotografía en los anuncios inmobiliarios de particulares o de empresas es incuestionable. Si la fotografía es de mala calidad, oscura, confusa o poco informativa, no generará mucho interés y pasará inadvertida consiguiendo menos clics, menos visitas y menos llamadas de clientes.

La fotografía de interiores o fotografia inmobiliaria, no es tarea fácil. Se requiere tiempo y habilidad en el manejo de la cámara y posproducción digital, además de sensibilidad y conocimientos del sector. Por ello es preferible que, aunque tomes unas fotos increíbles de tus amigos, dejes este tipo de trabajo a especialistas como Enfocasa, donde llevan años trabajando tanto para particulares como empresas inmobiliarias y del sector turístico, siendo líderes en varias ciudades del norte de España.

Por otro lado, la luz y el encuadre son necesarias para lograr una buena fotografía, ello te permite lograr imágenes atractivas que te permitirán generar interés y llamadas de cara a la venta de un inmueble. De la misma forma, también es necesario despejar los espacios para que se veas amplio y ordenado.

A pesar de ser la fotografía inmobiliaria una herramienta esencial para los agentes inmobiliarios, la mayoría de las agencias no disponen de servicios de fotografía profesional y toman fotografías que no favorecen a las viviendas. En España la gestión compartida de los inmuebles por parte de las agencias inmobiliarias les obliga a no invertir en el producto inmobiliario. Actualmente, sólo se está ofreciendo un reportaje de fotografía inmobiliaria en los casos en que la inmobiliaria tiene “la exclusiva” para vender una propiedad. Caso contrario ni siquiera informarán al cliente propietario sobre la importancia del uso de fotografía profesional.1212.jpg

Una buena fotografía refleja espacios bien iluminados y encuadrados, de tal manera que el comprador puede hacerse una idea real de la vivienda y sus estancias. Las imágenes necesitan contener un mensaje: “Bienvenido a tu casa, la que estabas buscando”. De igual manera, las fotografías de los exteriores, tienen que invitar a quien las ve a entrar en la vivienda. Los potenciales compradores tienen que sentirse como si estuvieran llegando a casa.

Te aconsejamos crear ambientes acogedores, con una decoración mínimal (poco recargado). Una espacio vacío es menos atractiva y llamativo para un posible comprador que la recreación de un ambiente agradable de hogar que le permita imaginarse viviendo en ese lugar. A esta práctica de decoración rápida, poco costosa y orientada a la venta o alquiler se le conoce como home staging.

Por último, elige bien la foto destacada o de portada de tu casa o apartamento, aquella que aparecerá en los anuncios. Alrededor del 95% de los internautas llegarán a ver únicamente la foto destacada y tan sólo un 5% verá el resto. Para elegir bien la foto te aconsejamos escoger la que te llame más la atención, pero siempre poniéndote en el punto de vista del posible comprador; debe ser una fotografía atractiva pero también informativa y que haga justicia al valor del inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s